
Yo.
Soy Fernanda O, mujer, del ‘97, chilanga, filósofa, apasionada de la buena comida y el vino, los viajes, los libros y el arte.
Punto Caracol es un espacio donde comparto intereses y perspectivas originales a través de artículos, recomendaciones y curiosidades.
Mi filosofía.
Valoro más el acto de buscar que el de encontrar. Acá no pretendo resolver, concluir o prescribir, sino experimentar el despliegue del pensamiento y de la vida—un poco a la manera de la fenomenología, esto es un gran ensayo, siempre en movimiento, rizomático, por eso son vistazos deliberadamente incompletos. La apuesta no es por absolutos.
Esta filosofía se despliega y regresa sobre sí misma, va y viene entre la comprensión y la incertidumbre. El caracol, su emblema, es criatura-arquitectura que se excava a sí misma sin colapsar en certezas definitivas y que a la vez se erige hacia la existencia en un acto de extroversión, avanzando con la justa medida de cautela y curiosidad. Es al mismo tiempo retiro y expansión, interioridad y exploración. El caracol es habitáculo móvil, va donde quiere.
No es un sistema que resuelve la contradicción, es uno que la habita, que se declara fragmentado, ambiguo, enroscado, misterioso. Considero que lo más perdurable de lo humano son las paradojas que se viven; el argumento, el contrargumento.
Gracias por visitar. Disfruta el contenido. Compártelo.